Como lugar recomendado en esta navidad visite el alumbrado que este año convirtió al cerro de Monserrate en un gran pesebre con imágenes de más de 5 metros de alto y figuras que lo adornan desde la parte inferior hasta el Santuario.
Además de disfrutar del cerro y su alumbrado podrá participar en las 2 novenas diarias que serán a las 7:00pm y a las 8:00pm del 16 al 23 de diciembre con misa de 6:00pm.
Este cerro que desde sus 3.152 metros a nivel del mar, vigila a Bogotá cuenta con dos restaurantes que generan siempre nuevas opciones para sus comensales.
Casa San Isidro, dedicado al menú francés, donde encontramos pescados en época de cuaresma, menú francés en mayo y junio, de langosta en septiembre, vino y champaña en diciembre. Esta casona colonial es ideal para degustar delicadas carnes, aves, conejos y pescados, con el suave murmullo del piano, o si lo prefiere, en la terraza, con la hermosa ciudad de Bogotá a sus pies.
Casa Santa Clara, como paisaje principal la ciudad de Bogotá, este restaurante ofrece a sus visitantes la oportunidad de saborear platos colombianos como el Mero costeño, los tamales tolimenses, la bandeja paisa, cuajada con dulce de mamey, o sus famosas parrilladas de chuletitas o chuletones. También podrá gozar de atardeceres inolvidables en compañía de las mejores "onces santafereñas".
Como medio de transporte para ascender al cerro podemos encontrar el teleférico y el funicular. En el teleférico el recorrido dura 4 minutos, es una modalidad bicable con dos cabinas que transportan 40 pasajeros cada una y con grandes ventanales en todos sus costados, que ofrece una importante vista del cerro que contrasta con la panorámica de la ciudad.
El funicular con su lento andar permite a sus pasajeros la contemplación de la naturaleza y el paisaje citadino que va quedando atrás a medida que se va subiendo, este pequeño tren ahora cuenta con un diseño más moderno en sus coches, puesto que abre sus puertas al cielo con un techo de cristal, para que nadie pueda perderse ni un solo detalle de los bosques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario